Villa de Leyva es uno de esos destinos mágicos de Colombia que no debes perderte. Un pequeño municipio que gira alrededor de una fastuosa plaza empedrada, considerada una de las más grandes de América.
Durante los últimos años, el crecimiento turístico de esta localidad boyacense ha aumentado de forma exponencial en el número de alojamientos y la calidad de los mismos.
Además de poder alojarte en un pequeño hostal de habitaciones compartidas o disfrutar del cielo estrellado villaleyvano en una de las zonas habilitadas para la acampada del municipio, también puedes hospedarte en un hotel con encanto construido sobre las colinas o una agradable casona con centro de masaje y spa.
Contenidos
Dónde hospedarse en Villa de Leyva
Si decides viajar a Villa de Leyva, debes saber que la cantidad y calidad del alojamiento ofrecido es realmente considerable.
Las mejores zonas para dormir en Villa de Leyva
Vamos a tratar de acotar un poco el terreno para hacer más fácil la tarea de encontrar alojamiento en la villa.
Centro Histórico
El casco antiguo de Villa de Leyva es el lugar elegido para pernoctar por la mayoría de turistas y visitantes que acuden a esta hermosa ciudad del departamento de Boyacá.
A no más de cinco o seis calles de la plaza Mayor de Villa de Leyva se encuentran la mayoría de pensiones, hoteles y hostales de la ciudad. Este es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de la región, descubrir las callejuelas del centro, visitar las atracciones más importantes y relajarse en su imponente plaza mayor.
San Francisco
Este otro sector de la ciudad se encuentra algo más arriba de la plaza mayor, al norte de Villa de Leyva. Aquí empiezan las cuestas y caminos que llevan a las colinas que rodean el municipio y es donde se encuentran la plaza del mercado y algunos locales y restaurantes recomendables.
Alrededores de Villa de Leyva
Muchos visitantes optan por buscar hospedaje en alguno de los campings y posadas cercanos a la ciudad. Aquí los precios se abaratan bastante, así que si no te importa caminar un rato para acercarte al centro de Villa de Leyva, vas a ahorrar algo de dinero en tu estancia.
También tienes la opción de alojarte en un hotel campestre, algo más caro que un camping o una posada pero con un servicio cuidado al detalle.
Alojamiento barato en Villa de Leyva
Bajo estas líneas te dejamos algunos consejos para encontrar alojamiento económico en Villa de Leyva.
Hoteles baratos en Villa de Leyva
Durante los fines de semana Villa de Leyva puede llegar a cuadruplicar o quintuplicar sus precios.
Si te plantas aquí un viernes por la noche o un sábado por la mañana puede que tengas verdaderos problemas para encontrar alojamiento a buen precio y que termines preguntando puerta por puerta durante horas.
Sabido esto, si vas a viajar durante el fin de semana no está de más reservar alojamiento con antelación para no llevarse sorpresas en precios desorbitados u hostales abarrotados.
Si viajas entre semana y en temporada no festiva no vas a tener ningún problema para encontrar alojamiento a muy buen precio.